Desde la Dirección General de Planificación y Equidad de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón y la Dirección del Centro de F.P. Arsenio Jimeno queremos transmitir nuestra atención a que debido al confinamiento en el que nos encontramos se ha multiplicado el uso de las redes sociales y de herramientas digitales para la formación y con ello han aumentado los riesgos que la utilización de estas conlleva por ello la importancia de la prevención y alerta de los posibles peligros.

En la infografía incluída en esta noticia se describen los riesgos potenciales del uso de las nuevas tecnologías y las herramientas de las que disponemos para ayudar a solucionar los problemas que puedan surgir. Se hace hincapié en que la solución debe ser la inmediata reacción y la puesta en conocimiento del problema en personas adultas de su entorno o de la comunidad educativa e interpela directamente a los jóvenes haciéndoles reflexionar sobre su comportamiento en las redes y su interacción con los dispositivos digitales.

Recordamos también el teléfono de atención para el acoso escolar (900 100 456) que como ya comentamos en la noticia publicada el 3 de abril, en estos momentos también atiende situaciones relacionadas con el COVID-19 (24 horas/día).

Infografia